domingo, 29 de enero de 2012

Como preparan a los toros antes de la corrida de toros???


Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es “un arte”, pero no lo es.... Es una “Ciencia”... La ciencia de la Tortura. Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor. 24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, NO atacar. También se le han recortado los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testículos y los riñones. Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello). Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.
Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición."Las banderillas aseguran que la hemorragia siga, se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.
Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.
El toro es atravesado con una espada de 80 cms. de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangreEl toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el descabello, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.Lo rematan con la puntilla de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.Despues que le destrozan las vertebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta conciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo.

"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona." —Schopenhauer.


DEJEN UN COMENTARIO 

miércoles, 25 de enero de 2012

No tiene brazos ni piernas y se prepara para escalar el monte Kilimanjaro

Sin dudas, la vida de Kyle Maynard (25) es lo que se denomina una historia “inspiradora” o  “motivacional”. El joven estadounidense sufre la llamada amputación congénita (nació con brazos y piernas muy cortos).
 Sin embargo, a pesar de su desventaja el joven hizo carrera en el mundo de las artes marciales y la lucha libre. Además, es un reconocido escritor en su país y da conferencias en varios sitios
 Ahora, sin alcanzarle todas esas proezas diarias, Maynard planea escalar los 5.895 metros de altura del monte Kilimanjaro en Tanzania el próximo enero. Para ello, según informó el sitio de la cadena británica BBC, pasará 16 días escalándolo.
 Según indicaron, si tiene éxito, será la primera persona en conseguirlo con una amputación cuádruple y sin recibir ayuda de otros.
 Maynard prácticamente tendrá que arrastrarse hasta la cima de la montaña y su preparación es ardua, tal cual se puede ver en la página web de Misión Kilimanjaro, como llamaron a la futura aventura y en donde recaudan fondos para la expedición.
 Con los años, el joven improvisó distintos tipos de equipos; desde piezas de neumáticos de bicicleta en los extremos de sus brazos y piernas, hasta mangas reforzadas en las camisas y cinta o relleno especial en la ropa. Su reto será aumentar el agarre en la subida.
 En su expedición Maynard contará con la compañía de otras nueve personas, entre ellos un camarógrafo, un guía y tres veteranos de guerra que sufrieron traumas físicos y psicológicos durante la guerra.
“El Kilimanjaro será la prueba más difícil que hemos enfrentado”, dijo Maynard en una entrevista a la televisión local, quien pasó años entrenando en las montañas de Colorado y Georgia, en los EE.UU.
 “Sólo quiero enviar un mensaje a la gente: levántense y hagan algo. En lugar de quejarse de las cosas que nos pasó a nosotros, es mejor darse cuenta de que hay una vida por vivir”, disparó.

lunes, 23 de enero de 2012

Ultraligero recibe autorización para guíar a aves migratorias

Ultraligero recibe autorización para guíar a aves migratorias 
WASHINGTON (AP) — A los pilotos del avión con forma de pájaro que lidera a nueve grullas jóvenes a su casa invernal en Florida se les ha concedido una exención especial por parte de los reguladores federales para continuar su viaje.
La Oficina Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) otorgó un permiso único a Operation Migration (Operación Migración), un grupo ambientalista que intenta restablecer una ruta en el este para grullas enseñándoles a las aves jóvenes cómo hacer el viaje.
Operation Migration se metió en problemas con la FAA debido a que paga salarios a pilotos. Las regulaciones de la FAA especifica que los aviones deportivos —categoría que en ocasiones incluye aeronaves de diseños exóticos— pueden ser piloteados únicamente para uso personal.
"Debido a que la operación está a la mitad de la migración, la FAA le otorgó una exención para que la migración pueda ser completada", dijo el organismo gubernamental en un comunicado. "La FAA trabajará con Operation Migration para desarrollar una solución más amplia a largo plazo".
Funcionarios de la FAA notificaron a los pilotos del grupo de conservación a finales de noviembre que la agencia había abierto una investigación. Justo antes de Navidad, Operation Migration voluntariamente aterrizó el avión y a los pájaros en el noroeste del estado de Alabama, más allá de la mitad de su destino.
Joe Duff, cofundador de Operation Migration y uno de los pilotos de la organización, dijo que más de 1.400 personas han firmado una petición en línea para que permitan continuar el viaje.
"Estamos muy complacidos. Esto es probablemente un récord para conseguir una exención", dijo Duff, y agregó que entiende a los funcionarios de la FAA que no quieren "abrir las compuertas" a potenciales usos riesgosos de aviones ultraligeros.
Operation Migration es parte de una sociedad entre los gobiernos y organización privadas de Estados Unidos y Canadá que intenta restablecer la migración de parvadas de grullas.
___
En línea:
Operation Migration: http://www.operationmigration.org/index.html

fuente de la informacion: http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-01-09/ultraligero-recibe-autorizacion-para-guiar

viernes, 20 de enero de 2012

anonymous amenaza al gobierno de estados unidos caso megaupload

Anonymous: Si EE.UU. no reacciona a nuestra petición tomaremos medidas

Viernes, 20 de Enero 2012  |  4:14 pm
AFP
Grupo de hackers amenazó al gobierno de Estados Unidos y específicamente, al mandatario, Obama por haber aceptado que se lleve a cabo esta operación contra Megauplaod.

El grupo de hackers de “Anonymous” acaba de lanzar un video en el cual asegura que seguirá con sus actividades de dejar inhabilitados varios sitios web, tras la cancelación del site de Megauplaod.
No solo nos quitaron la libertad de expresión, sino que también nos robaron nuestros datos alojados en el sitio web de Megaupload, sin importar los pagos hechos por los usuarios Premium. Todo esto es una farsa del Imperialismo para obtener datos y venderlos a corporaciones estadounidenses”,  indica el video.
Asimismo, este grupo de piratas informáticos amenazó directamente al gobierno de Estados Unidos y  específicamente, al mandatario Barack Obama por haber aceptado que se lleve a cabo esta operación contra Megauplaod.
El presidente de los Estados Unidos debe saber que no aceptaremos esta acción como válida y debe tener en cuenta que Anonymous hace protestas pacifistas sin violar los derechos intelectuales. Él (Obama) ha atentado contra las personas de una manera directa al permitir que el FBI llevara a cabo esta operación y ha demostrado que está a favor de la destrucción de las vías de comunicación libre”, se asegura en este polémico video.
Finalmente, Anonymous ha hecho público su desacuerdo con las acciones tomadas en contra de Megaupload  y han pedido una compensación a los usuarios del servicio, por haber sido estafados.
Declaramos públicamente que si el gobierno de Estados Unidos no reacciona a nuestra petición nos veremos obligados a tomar medidas. Anonymous de América Latina y El Caribe se unirán para llevar a cabo nuestra más grande misión Operación Blackout y haremos temblar cualquier sistema de seguridad que se utilice en defensa a los servidores gubernamentales”,  finaliza el video.



el video megaupload:

Cierran Megaupload por acusación de piratería


Sólo un día después de la protesta por la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EEUU, Megaupload, uno de los mayores sitios de la web para el intercambio de archivos, fue desactivado a instancias del FBI, según informó el Wall Street Journal. Los sitios asociados Megavideo y Megaporn también fueron afectados por el bloqueo.
No obstante, fuentes citadas por el WSJ aseguraron que la operación nada tuvo que ver con la protesta.

Tras dos años de investigación, agentes del FBI detuvieron a siete personas acusadas de delitos de piratería en Internet. Los cargos incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor. El Departamento de Justicia acusa a seis de los responsables de estas compañías de crimen organizado y asegura que son "responsables" de "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual". Además, en el comunicado difundido este jueves, se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado "más de 500 mil millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas".

En total, el FBI ha presentado cargos contra siete personas. Cuatro de ellas se hallan ya bajo arresto. Se trata, entre otros, del fundador de la empresa, Kim Dotcom (alias Kim Schmitz, Kim Tim Jim Vestor y Mathias Ortmann); el jefe de ventas y marketing Fin Batato; y el director de desarrollo Sven Echternach.

El sitio aseguró, hace apenas una semana en entrevista con el Nouvel observateur, que tenía mil millones de usuarios, lo que representa 4% de Internet. Se defendían de las acusaciones de piratería diciendo que sólo eran un sitio de almacenamiento, "somos vuestro disco duro a distancia", dijo Emmanuel Gadaix, director técnico y vocero de Megaupload.

Megaupload.com ya está involucrada en una disputa legal con Universal Music Group

El pasado diciembre, Megaupload lanzó un video en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio. Entre los artistas que hablaban de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John

Si bien la operación se produce un día después de que una serie de páginas web protestaran por la iniciativa SOPA, que busca promulgar una ley que permita bloquear páginas web extranjeras que perjudiquen obras protegidas por derechos de autor, fuentes policiales citadas por el WSJ aseguran, sin embargo, que no hay conexión entre esta operación, llevaba a cabo tras una investigación de dos años, y la polémica sobre la SOPA.

Megaupload, que desde la tarde del jueves se encuentra inaccesible, es una de las más importantes páginas web de intercambio de archivos del mundo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite "subir" todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar videos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube.

Ambas páginas web han sido señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, ha sido perseguidos por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.

Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, no dudaba en eliminar todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclamaban. 
 
Indice de Notas de acuerdo a su publicacion:
MU deja de Existir
EE.UU. cierra Megaupload, una de las mayores web de intercambio de archivos
Anonymous ataca varios sitios en respuesta a cierre de Megaupload
Anonymous apoya a Megaupload y colapsa webs institucionales
Estos son los sitios que comenzarán a caer arrastrados por la ausencia de Mega
Anonymous ha comunicado, en respuesta al cierre de Megaupload, un hackeo masivo
Anonymous hackea página del FBI como respuesta al cierre de Megaupload
Anonymous 'hackea' web del FBI y Universal Music por cierre de Megaupload

El niño que le quitó la sed a Africa


Ryan nació en Canadá en mayo del 91, es decir que a día de hoy tiene 18 años De pequeño, en la escuela, cuando tenía tan solo seis añitos su maestra les habló de cómo vivían los niños en África.
Se conmovió profundamente al saber que algunos hasta mueren de sed, que no hay pozos de dónde sacar agua, pensar que a él le bastaba dar unos pasos para que el agua saliera del grifo durante horas…
Ryan preguntó cuánto costaría llevarles agua. La maestra lo pensó un poco y recordó una organización llamada WaterCan dedicada al tema y le dijo que un pequeño pozo podía costar unos 70 dólares.
Cuando llegó a su casa fue directo a su madre Susan y le dijo que necesitaba 70 dólares para comprar un pozo para los niños africanos. Su madre le dijo que debía ganárselos él mismo y le fue poniendo tareas en casa con las que Ryan se ganaba algunos dólares a la semana. Finalmente reunió los 70 dólares y pidió a su madre que lo acompañara a la sede de WaterCan para comprar su pozo para los niños de África. Cuando lo atendieron le dijeron que lo que costaba realmente la perforación de un pozo eran 2000 dólares. Susan le dejó claro que ella no podía darle 2000 dólares por más que limpiara cristales para toda la vida, pero Ryan no se rindió. Le prometió a aquel hombre que volvería… y lo hizo.
Contagiados por su entusiasmo, todos se pusieron a trabajar : sus hermanos, vecinos y amigos. Entre todo el vecindario lograron reunir 2000 dólares trabajando y haciendo mandados y Ryan volvió triunfal a WaterCan para pedir su pozo.
En enero del 99 se perforó un pozo en un pueblo al norte de Uganda. A partir de ahí empieza la leyenda. Ryan no ha parado de recaudar fondos y viajar por medio globo buscando apoyos.
Cuando el pozo de Angola estuvo hecho, el colegio comenzó un carteo con niños del colegio que estaba al lado del pozo, en África.
Así Ryan conoció a Akana; un chico que había escapado de las garras de los ejércitos de niños y que luchaba por estudiar cada día. Ryan se sintió cautivado por su nuevo amigo y pidió a sus padres ir a verle. Con un gran esfuerzo económico por su parte, los padres pagaron un viaje a Uganda y Ryan en el 2000 llegó al pueblo donde se había perforado su pozo. Cientos de niños de los alrededores coreaban su nombre formando un pasillo.
- ¿Saben mi nombre? -preguntó Ryan a su guía
- Todo el mundo a 100 kilómetros a la redonda lo sabe, le respondió.
A día de hoy Ryan –con 18 años- tiene su propia fundación y lleva logrados más de 400 pozos en África. Se encarga también de proporcionar educación y de enseñar a los nativos a cuidar de los pozos y del agua. Recoge donaciones de todo el mundo y estudia para ser ingeniero hidráulico. Ryan se ha empeñado en acabar con la sed en África.

BIENVENIDOS

Hola a todos los que visitan este Blog  Aqui estare Publicando cosas interesantes, noticias, cosas de utilidad y chacharas que no entren en mis otros Blogs, asi que los invito para que se den unas vuletas a menudo por aqui....  GRACIAS